¿Qué quieres ser de mayor?

-¿Qué quieres ser de mayor? -le preguntaron a aquella niña de coletas tan tensadas que le achinaban ligeramente los ojos.

Cuento. ¿Qué quieres ser de mayor?

La niña, levantó la mirada al cielo como preguntándole a las nubes.

-Ay, estos niños... - decían los que ya eran mayores y hacía tiempo que habían tomado su decisión.

A pesar de que aquellos mayores pronto cambiaron de conversación y olvidaron una respuesta a una pregunta que nunca les había interesado mucho, la niña se quedó buscando la respuesta toda la tarde.

¿Qué quiero ser de mayor? ¿Qué quiero ser de mayor? ¿Qué quiero se de mayor? -se preguntó mentalmente una y otra vez.

Maestra, quizá quisiera ser maestra. ¿Bombera? ¿Futbolista, secretaria o marinera? ¿Tal vez pudiera estudiar para ser abogada o incluso juez? Seguramente seguiría los pasos de su madre y se haría costurera. O quizá preferiría atreverse a escalar tejados como hacía su padre para arreglar antenas. ¿Pastora de ovejas? ¿Trapecista? ¿Conductora de autobús?

Cuando la noche amenazaba caer sobre la ciudad y a la pequeña se le cerraban los ojos mientras miraba sus dibujos favoritos en la tele, cayó en la cuenta.

¡¡Ya sé qué quiero ser de mayor!! - gritó dando un respingo y asustando a los demás.

Cuando consiguió cautivar la atención de todos, lo dijo por fin.

- Yo de mayor quiero ser, Cristina.




Share:

0 comentarios

¿Qué te cuentas tú?